Ventilacion en Tarjetas Graficas

Tan Importante como la Temperatura de la CPU es la de la Tarjeta Grafica de nuestro sistema, el funcionamiento optimo de una Tarjeta Grafica seria de 45 a 80 Grados, al acercarse a los 90 correriamos el riesgo de que se apagara por Sobrecalentamiento, todos sabemos que hay muchos aficionados a los juegos que despues de varias horas de «duras batallas» llegan a los 100 Grados, pues han deshabilitado el control de temperatura en Bios por que consideran que no puede pasar nada; en Informatica todo es posible y lo malo todavia mas. Existen en el mercado 2 tipos de tarjetas; las de  Disipacion Pasiva; por un disipador normalmente de aluminio.

y las de Disipacion Activa que llevan uno o varios Ventiladores que enfrian el Disipador de Aluminio o cobre que lleva incorporado la placa Grafica.

Las Tarjetas Graficas, son elementos que una vez puestos no solemos preocuparnos en su mantenimiento, y este error hace que limitemos su vida Util. Es recomendable sacar todas las placas de los slots y limpiarlas con sus correspondientes ventiladores como minimo una vez  cada año, asi evitaremos la obturacion y el sobrecalentamiento de los elementos a Ventilar

 Si observamos un calentamiento excesivo de la placa o algun ruido que nos puede hacer llegar a pensar que no ventila lo suficiente, podremos adquirir en nuestra tienda de Informatica o de Electronica en su defecto, un ventilador de recambio suministrado por el fabricante de nuestra tarjeta.

Su instalacion suele ser muy simple, un par de clips y un latiguillo de alimentacion electrica del ventilador a la placa Grafica.

Si no existiera ningun recambio para nuestra Tarjeta Grafica suministrado por el Fabricante, existen alternativas posibles y tan validas como las oficiales, son kits de adaptacion con ventiladores. O incluso tambien hay kits de transformacion y adaptacion de disipacion activa a pasiva.

Si somos Jugadores compulsivos, es mejor irse a por un ventilador lo mas robusto posible para que ventile bien nuestra tarjeta y la mantenga a una temperatura optima, aunque conlleve un poco de ese molesto ruido que todos queremos evitar.

La mejor opcion es siempre la de PREVENCION.

       

 

Deja un comentario