Problemas de Inicio Dell Optiplex 3020

 

Los Modelos Dell Optiplex series 3020 son equipos muy productivos en ambito empresarial como domestico.

 

dell-optiplex-3020-400px           dell-optiplex-3020-sff_5            93257-MK16757C

En las ultimas instalaciones he podido observar, algun problema de inicio con estos modelos. Al arrancar estos sistemas como todos realiza un POST  (Power On Self Test ), si hay algun problema lo refleja en pantalla, durante el POST el led de encendido permanece en color Ambar, al comprobar que esta todo correcto el led de encendido se pone en blanco.

maxresdefault

Cuando utilizamos algun tipo de  impresoras sin soporte para conexiones USB, como la antigua gama de Impresoras Epson, Canon, Oki, etc…

.500_002644_1

tenemos que utilizar conversores tipo USB a Centronics o USB a Paralelo 25 Pins.

27                                                 DSC_9148

El problema observado es que al intentar arrancar el equipo, no llega  a ponerse el led de arranque en blanco, se queda en ambar y no arranca el equipo. Lo normal es que volvamos a pulsar el boton repetidas veces y entremos en un ciclo que el equipo se queda sin dar ningun tipo de respuesta.

Solucion:

1º Sacaremos el cable de alimentacion dela Fuente de Alimentacion durante 20 segundos, volveriamos a conectarlo a la             Fuente de Alimentacion.

2º Los mas Importante nos aseguraremos ahora y en los arranque sucesivos que la Impresora que tenemos conectada con el       conversor Usb a Paralelo este apagada, la encenderemos cuando el sistema haya arrancado.

Supongo que la razon es que el sistema antes de arrancar considera que hay algun tipo de incompatibilidad electrica en el puerto Usb y no arranca. Probando con las opciones de Prioridad de dispositivos del Set-Up, no hay cambios con  este problema si situamos el Disco Duro, el DVD o dispositivos externos Usb con otro orden de prioridad en el arranque.

Si tenemos en cuenta encenderlo con la Impresora apagada, esta serie de DELL es una eleccion muy interesante para cualquier necesidad.

dell-optiplex-3020-9020-micro-pc_slideshow_main

 

 

Deja un comentario