La CPU Se Apaga Al Rato De Arrancar

Una de las averias mas tipicas es tener una CPU que se apaga al poco rato de encender el sistema; siempre teniendo en cuenta que esto no es a raiz de alguna actualizacion de Drivers o instalacion de algun Hardware nuevo en nuestro sistema, de lo primero que tenemos que sospechar es de la refrigeracion del Microprocesador.

  • Si se apaga a los pocos segundos o incluso aguanta solo hasta la carga inicial del sistema operativo, casi seguro nos encontraremos con que algun soporte de anclado del ventilador – refrigerador del Microprocesador esta suelto o roto,

 

 Si esta suelto y es como el de la foto tipo socket 775, con presionar hacia abajo y girar un cuarto de vuelta volveremos a dejarlo anclado, comprobar manualmente que los cuatro lados estan anclados. Si es del tipo Socket 478 lo normal es que uno de los cuatro brazos se rompa, porque salvo que inicialmente se monte erroneamente es muy dificil que se suelte, no es el caso del 775 que si lo es.

  • Si al contrario tarda un rato en apagar el sistema y despues se apaga en cuanto intentamos encenderlo, casi seguro que la pasta termica que hace que el Microprocesador y el disipador de aluminio del ventilador tengan buen contacto para disipar el calor, se ha solidificado o incluso diluido por la temperatura. Seguir los siguientes pasos:
  1. La opcion sera quitar el Modulo Disipador – Ventilador de encima del Procesador, Mucho cuidado con el Socket 478, el Procesador de Pins si estiramos del ventilador saldra tambien y doblaremos irreversiblemente alguno de ellos, inutilizandolo.
  2. Limpiar de los restos que pudiese haber de masilla termica en el Microprocesador y en el disipador.
  3. Dibujar un par de circulos concentricos en el procesador de Masilla Termica, no hace falta poner demasiada, porque al poner el disipador luego lo que sobre nos desbordara por los lados y ensuciara el zocalo de procesador.     

4.   Volver a situar con mucho cuidado el Disipador-Ventilador, en el Socket 775  introduciremos primero las       patas de plastico blanco, dentro de los agujeros de la placa base y despues daremos un cuarto de vuelta a los cuatro cierres. En el socket 478 pondremos inicialmente las 2 palancas una hacia arriba y la otra hacia abajo, fijandonos en la posicion que no ejerza presion, engancharemos los cuatro agarres y subiremos la 1ª palanca que teniamos hacia abajo y bajaremos la 2ª palanca que teniamos hacia arriba.

5.  aprovecharemos para aspirar los ventiladores de la caja y Fuente de Alimentacion ya que estamos con las manos sucias

 

 

Deja un comentario